¡Hola mundo!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Publicado en Sin categoría | 1 Comentario

El Debate Junglero de los Presidenciables

La Jungla de Mariano presenta lo que bien se podría considerar un debate urbano, el debate junglero de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Entrevistados por separado, con las mismas preguntas y en nuestro lenguaje cotidiano, este libre ejercicio ciudadano representa un comparativo de la congruencia urbana de quienes aspiran a gobernar la Ciudad de Puebla. Definitivamente algo que no verás en ningún otro lado.
 
Publicado en Jungloteca | Deja un comentario

El Bosé Poblano

La Jungla de Mariano presenta un vistazo furtivo, analógico y a distancia -o sea, sacando nuestra cámara de lejos- al concierto de Miguel Bosé en Puebla, en el Complejo Cultural Universitario a finales de mayo de 2010. Una evidencia de la madurez pop del Bosé poblano -por un rato- o lo que es lo mismo, el Bowie Latino en Atlixcáyotl…. Te va a gustar.
 
Publicado en Música Retro | Deja un comentario

Puebla no es Angelópolis

 

Angelópolis encareció su estacionamiento.
Sus clientes -enojados con justa razón- proponen un boicot temporal…
¿Eso es todo? ¿No hay más?

 
 

Publicado en m1nutos jungleros | Deja un comentario

Cinco Apuestas Mundialistas

La Jungla de Mariano, te presenta su apuesta sobre lo que seguramente sucederá a partir de la esperada e incierta inauguración de la Copa Mundial de Fubol FIFA Sudáfrica 2010. Ambitos como el trabajo, la escuela, la comercialización, la política y el rating televisivo se verán involucrados como sucede cada 4 años, cuando se celebra este evento
 
Publicado en Jungloteca | Deja un comentario

¡Qué Perra Suerte!

La Jungla de Mariano presenta una historia real de la jungla de nuestras vidas.
Una noche, un perro en muy malas condiciones, golpeado y en shock, se metió a un establecimiento para esconderse y descansar. Cualquiera podría haber interpretado que deseaba morir en paz. Con esta suposición, sin conocer su procedencia y su real estado de salud, la decisión tomada fué dramática. Había que sacrificarlo para que dejara de sufrir.
Nadie pudo haber imaginado -quizá ni cambiado- el destino que le deparaba al perro, que a pesar de su mala suerte, sólo mantenía una idea en mente, una sutil esperanza: SOBREVIVIR.
Sin duda, una lección de vida y humanitarismo… Chécala.
 
 
Publicado en Jungloteca | Deja un comentario

La Salud es para Millonarios

La salud se ha convertido en algo exclusivo para millonarios, a menos que tengas un seguro médico o al menos un seguro social. La Jungla de Mariano comenta -en un minuto junglero- cuán costoso puede resultar enfermarse hoy en día y necesitar una intervención quirúrgica en un hospital privado. Necesitarás tener mucha, pero mucha lana en la cartera o endeudarte por algunos años para comprar un poco de vida…

 
 

    

 
Publicado en m1nutos jungleros | Deja un comentario

¿Quién le gana a Televisa Deportes? | La Jungla de Mariano

¿Quien le gana a Televisa en calidad de análisis deportivo? Por supuesto que TV Azteca no. Eso quedó en el pasado. La Jungla de Mariano te dice -en un minuto junglero- quién es hoy en día la verdadera competencia del gigante Televisa; una alternativa más inteligente que con mucho éxito ha acaparado la atención de los televidentes aficionados al futbol y los deportes en general.

 

Publicado en m1nutos jungleros | Deja un comentario

¿Importa que Zavala sea Feo?

¿Importa que Zavala sea Feo?

Javier López Zavala es feo. El Gober Precioso también. ¿Eso importa? La Jungla de Mariano presenta -en un minuto junglero- su opinión sobre cómo la imagen de un candidato puede ser percibida por los votantes que no le conocerán más que en foto. La imagen que proyecta cualquier aspirante a puestos de elección popular es fundamental y los publicistas creadores de imagen lo saben…

 

Publicado en Noticias y política | Deja un comentario

El Góber Precioso en La Jungla de Mariano

(Extracto de la entrevista realizada por La Jungla de Mariano a Mario Marín Torres, Gobernador de Puebla, con motivo de la inauguración de la extinta radionettv.com -hoy en el cementerio de proyectos internetosos- el 17 de enero de 2006)
Por Jorge Cravioto.
Entrevistado durante la inauguración de http://www.radionettv.com, el gobernador Mario Marín Torres, además de hablar sobre su vida, trabajo y familia, confesó preferir la Presidencia de la República que una senaduría. En el deporte, sus equipos favoritos son los Pericos y los Camoteros, y que a pesar de que Cuauhtémoc Blanco le cae mal, lo prefiere en la selección nacional que a un extranjero.

Tras realizar un breve balance de los logros de su administración durante el primer año de gobierno, Marín Torres, al ser entrevistado por Mariano Muñoz, conductor del programa “La Jungla”, habló también de sus preferencias musicales, su afición y dedicación al deporte, especialmente el fútbol y de la cocina poblana.

En las instalaciones del nuevo espacio de comunicación http://www.radionettv.com, dirigido por Ricardo Menéndez Escobedo, el mandatario poblano conversó sobre la importancia de preservar los principios y valores en el seno familiar, a fin de generar una mejor sociedad poblana.

A continuación, se transcribe parte de la charla que mantuvieron Mario Marín Torres y Mariano Muñoz en el programa “La Jungla”.

La entrevista
Mariano: “La Jungla” es un programa para no tener corbata, para estar desenfadado. Usted es una persona pública pero es interesante dejar a un lado el trabajo. ¿Cómo es Mario Marín?, ¿cómo hubiera musicalizado su Primer Informe de Gobierno?

Mario Marín (MM): Me encanta la música de los 70. Mi padre es maestro de instrucción musical, ahora maestro jubilado. Yo soy de los 70, en la época de la secundaria y me gusta ese tipo de música.

Mariano: ¿Con qué promedio salió de la carrera?

MM: Yo vendí periódicos, estudié la carrera de abogado en UAP. En cuanto terminé mi carrera, a los dos meses ya tenía mi trabajo, salí con 7.5 u 8 de promedio… pero no recuerdo.

Mariano: ¿Qué opina de Lavolpe y los naturalizados?

MM: Yo soy muy nacionalista, no tengo nada contra los extranjeros pero creo que en México hay talento; no sé porque hay que acudir a jugadores extranjeros, nos cobran mucho y se vienen a pasear, o ya vienen de retirada. En nuestros campos hay jóvenes con talento.

Mariano: ¿Usted llevaría a Cuauhtémoc Blanco al mundial?

MM: Sí, me cae mal pero como jugador de la selección es bueno, tiene calidad, es efectivo, muy bueno, tiene éxito cuando juega.

Mariano: ¿Qué comida prefiere cuando está en casa o le cocina su señora?
MM: Me encantan los caldos. No me gusta la comida seca cuando voy a España o a Estados Unidos, los extraño. Me gusta el chilpachole, el pozole, el pollo, con picante. En Puebla no sólo tenemos buena cocina, también buenos chefs.

Mariano: Sin pensarlo dos veces, me debe de responder los siguientes cuestionamientos: ¿Beatles o Stones?
MM: Beatles

Mariano: ¿Vicente o Alejandro Fernández?
MM: Vicente.

Mariano: ¿Tequila o cogñac?
MM: Tequila.

Mariano: ¿Pericos o Tigres?
MM: Pericos

Mariano: ¿Hugo o Lavolpe?
MM: Hugo.

Mariano: ¿Blanco o Gaitán?
MM: Blanco.

Mariano: ¿Camoteros o Lobos?
MM: Camoteros.

Mariano: ¿América o Chivas?
MM: Chivas.

Mariano: ¿Chiles en nogada o mole?
MM: Mole.

Mariano: ¿Presidente o senador?
MM: Presidente.

Teniendo de fondo la canción titulada “Esa pared” interpretada por el cantante Leo Dan, con la que hace 24 años conquistó definitivamente a la que ahora es su esposa, Margarita García, Mario Marín Torres aseguró que lo más importante que lo ha mantenido cerca de su pareja y sus hijos es haber sabido perdonar, la comunicación y creer en la familia.

Finalmente, Ricardo Menéndez Escobedo, director general de esta empresa, explicó que este proyecto fue realizado en coordinación con Rodolfo Ruiz, director de los portales e-consulta Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, con la visión de abrir un canal de comunicación a través de internet por el que podrá llevar a los cibernautas de Puebla, México y el mundo, música, audio, imágenes, video y textos.

Publicado en Entrevista | Deja un comentario